domingo, 19 de agosto de 2018

TIPOS PSICOLOGICOS TOMO I - CARL GUSTAV JUNG


El último capítulo recoge las definiciones, elaboradas por el propio Jung, de los conceptos psicológicos más habitualmente utilizados en sus escritos. El Apéndice incluye la conferencia de 1913 «sobre la cuestión de los tipos psicológicos», en la que el autor basó buena parte de las reflexiones del presente volumen.

Tipos psicológicos divulgado en 1921, es uno de los volúmenes más conocidos de C. G. Jung. En ella describe nociones que luego han formado parte del léxico común. Jung presenta ciertas formas y articulaciones de funcionamiento de la psique, buscando así un mejor entendimiento de sí mismo como de su prójimo. De singular importancia son las disecciones dedicadas por Jung a Friedrich Schiller, Carl Spitteler o William James. 

El último capítulo recoge las aclaraciones, analizadas por Jung, sobre los conocimientos psicológicos más frecuentemente mencdionados en sus escritos. El Apéndice incluye la disertación de 1913 «sobre la cuestión de los tipos psicológicos», en la que el creador basó buena parte de las cavilaciones del presente tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario