domingo, 19 de agosto de 2018

RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS - CARL G. JUNG


Recuerdos, sueños, pensamientos (título unique en alemán Erinnerungen, Träume, Gedanken) es un libro parcialmente autobiográfico del psicólogo suizo Carl Gustav Jung en colaboración con Aniela Jaffé. El libro detalla la infancia de Jung, su vida individual y la exploración de la psique.

En 1956, Kurt Wolff, supervisor y dueño de Pantheon Books, expresó su anhelo de divulgar  la biografía de Jung. Jolande Jacobi, asociada de Jung, propuso a Aniela Jaffé como biógrafa.​ Al comienzo Jung estuvo en gran medida resistente a cooperar con Jaffé, empero debido a la envergadura de su trabajo llegó a comprometerse en el plan y comenzó escribiendo parte del vademécum él mismo. Jung escribió los tres primeros  capítulos de su niñez y adultez temprana, el capítulo licenciado "Reflexiones finales" y el de sus paseos a Kenia y Uganda. Lo siguiente fue redactado por Jaffé a través de sus charlas con Jung. 


El contenido y la distribución de los manuscritos igualmente inéditos fueron altamente dicutidos. Los descendientes de Jung, en el intento de proteger la vida íntima de Jung a la vista de la audiencia, escogieron suprimir partes de los textos. Jaffé misma fue imputada de censurar  por reelaborar algunos opiniones sobre cristianismo que consideró demasiado controvertible. Finalmente, el compendio completo (incluyendo un capítulo graduado "Encuentros" detallando algunas amistades de Jung y listados de varias personas) fue integrado en otros capítulos, El compendio salió al público en 1963, dos años posteriormente del fallecimiento de Jung. Se ha estado publicando desde entonces.

Libro en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario