sábado, 13 de septiembre de 2014

VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE PSICOLOGIA ANALÍTICA


Cursos Pre-Congreso


EL PSICODRAMA ARQUETIPAL UN TRÁNSITO CREATIVO ENTRE EL MUNDO ARQUETIPAL Y EL PROCESO DE INDIVIDUACIÓN
NIKSA FERNÁNDEZ IBARRA (VENEZUELA)

Este es un curso teórico-práctico, se hará una introducción al tema del Psicodrama Arquetipal con una revisión de los aspectos que aproximan las propuestas de Jacobo L.Moreno y Carl G.Jung. Se dará relevancia a la creatividad como un valor central para realizar una nueva síntesis y activar el proceso individual facilitando la resignificación de los vínculos. Se destacará como objetivo la conexión del inconsciente personal con el inconsciente colectivo al aproximarnos a las imágenes arquetipales desde los cuentos de hadas y los mitos.

Junto con la discusión teórica, se usará la metodología psicodramática caracterizada por la alternancia entre la narración y la acción para amplificar el simbolismo implícito en los cuentos de hadas, mitos e imágenes oníricas. Poner en acción la función simbólica permite un encuentro creativo con los diferentes aspectos intrapsíquicos que estimulan la aparición de la función integradora al invitar a la persona a ver, percibir, sentir y tocar en profundidad la emoción que se genera ante la dinámica de las imágenes arquetipales expresadas en el lenguaje corporal.

Currículum Vitae:
NIKSA FERNÁNDEZ IBARRA. Psicóloga. Graduada en la Universidad de Chile. Magíster en Psicología Humanista (Universidad de California. USA). Psicodramatista formada en el Instituto de Psicodrama (Beacon, Estado de Nueva York). Analista Junguiana, miembro de la Asociación Internacional de Psicología Junguiana (I.A.A.P.) desde 1998 y de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos. Miembro Honorario de la Asociación Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI). Docente universitaria en cursos de pre y postgrado en diferentes Universidades Venezolanas y el exterior. Actual Directora y fundadora de la Escuela Venezolana de Psicodrama. Participante en cursos, talleres, supervisiones y Congresos. Analista en práctica privada centrando su interés en la articulación del Psicodrama con la teoría analítica de Carl Gustav Jung.

http://www.clapjung.com.ar/cursos.php

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario