domingo, 9 de febrero de 2014

CARL GUSTAV JUNG - AION

Aion: contribución a los simbolismos del sí-mismo

Marie Louise von Franz, afirma que la concepción junguiana acerca del inconsciente implica el final del racionalismo científico del siglo XIX. Los lectores de este gran libro, uno de los más importantes de la labor del autor, podrán percibirlo con toda claridad.

El tema central de este volumen es la representación simbólica de la totalidad psíquica mediante el concepto del sí-mismo, cuyo equivalente histórico y tradicional es la figura de Cristo. El profesor Jung demuestra su tesis investigando las Allegoriae Christi, especialmente el simbolismo del pez y los símbolos gnósticos y alquímicos, que considera fenómenos de asimilación cultural. Se examinan cuidadosamente el aspecto astrológico del símbolo del pez y, en particular, los presagios del Anticristo. Los capítulos sobre el yo, la sombra y el animus y el anima constituyen una valiosa integración de los conceptos claves del sistema junguiano. Como estudio del arquetipo del sí-mismo,
Sinopsis de Lecturalia

Puedes bajarte el libro en PDF de este ENLACE



4 comentarios:

  1. Libro muy interesante para los tiempos modernos. A nivel individual te ensancha la conciencia y percibes los hechos de una manera más profunda.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, lo leí hace tiempo. ¿dónde encuentro el libro de otto Rank el trauma del nacimiento? descargarlo gratis, me lo ha sugerido una amiga. gracias

    ResponderEliminar
  3. El link ha sido borrado, agradecería que alguien me lo pasara, me interesa mucho este libro

    De antemano, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, el link fue eliminado, si alguien me lo podria pasar por favor . mi correo: jesusruizm95@gmail.com

    ResponderEliminar