miércoles, 13 de febrero de 2019

Cambray, Joseph - Synchronicity: Nature and Psyche in an Interconnected Universe



 

Joseph Cambray, Ph.D. es presidente de la Asociación Internacional de Psicología Analítica; Es el ex editor de la Revista de Psicología Analítica de los Estados Unidos. Es miembro de la facultad de la Escuela de Medicina de Harvard, del Centro de Estudios Psicoanalíticos, del Hospital General de Massachusetts, del Departamento de Psiquiatría y profesor adjunto del Instituto de Graduados de Pacifica.

En 1952, C. G. Jung publicó una hipótesis paradójica sobre la sincronicidad que marcó un intento de expandir la concepción del mundo occidental de la relación entre la naturaleza y la psique. La hipótesis de Jung buscó romper la evaluación polarizante de causa-efecto del mundo y la psique, sugiriendo que todo está interconectado. Por lo tanto, la sincronicidad es tanto un "evento significativo" como un "principio de conexión acausal". La evaluación del mundo de esta manera abrió la puerta a la "exploración de la posibilidad de significar en eventos aleatorios o aleatorios, descifrando si y cuando el significado podría estar presente incluso si fuera conciencia consciente".

Ahora, después de contextualizar el trabajo de Jung en relación con los avances científicos contemporáneos como la relatividad y las teorías cuánticas, Joseph Cambray explora en este libro cómo las teorías, prácticas y métodos clínicos de Jung influyeron en el campo actual de la teoría de la complejidad, que funciona con una paradoja similar a la de Jung. sincronicidad: la importancia de la simetría, así como la necesidad de romper esa simetría para que ocurra la "emergencia". Finalmente, Cambray proporciona su contribución única al campo al intentar rastrear las "sincronicidades culturales", una reconsideración de los eventos históricos en términos de sus aspectos sincrónicos. Por ejemplo, examina el surgimiento de la democracia en la antigua Grecia para "encontrar un modelo de toma de decisiones grupales basada en principios emergentistas con un núcleo sincrónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario