martes, 26 de septiembre de 2017

THE INNER JOURNEY -BARBARA HANNA


Las conferencias y ensayos en este libro son parte del legado continuo de Hannah para las generaciones futuras. Son una ventana a través del cual podemos ver en la mente de esta mujer notable que nunca dejó de dar Jung y su psicología el crédito por su propia individuación.

Algunas respuestas interesantes han sido compartidas conmigo después de la publicación en 1992 de Gato, Perro y Caballo de Hannah, Conferencias y "The Beyond", junto con un esbozo biográfico de la mujer que fue mi mentor durante mis años de formación en Zurich.Los lectores de ese libro se dan cuenta de la tremenda deuda que le debo a la señorita Hannah, como se la conocía en general. Ella siempre tiene mi eterna gratitud por compartir conmigo su sabiduría, sus ideas y su compromiso total con el inconsciente.    
 
Trató a Jung como estudiante y colega durante tres décadas. Era extremadamente modesta acerca de sus logros y su vida, reticente a revelar detalles de su propio viaje hacia su totalidad, por lo que la información sobre ella es mínima. En cierto sentido, podría decirse que vivía a la sombra de Jung.

Algunas de las personas que fueron analizandos por la Srta. Hannah, o que compartieron experiencias comunes con ella, han sido lo suficientemente amables como para registrar sus pensamientos. En el Apéndice sólo hay espacio para algunos de estos recuerdos, pero suficiente para dejar claro que su influencia en las vidas de aquellos a quienes tocó continúa hasta el día de hoy.
 Dean L. Frantz
 
Libro en PDF en inglés.

1 comentario: