domingo, 8 de mayo de 2016

SIDPaG - Seminario Psicoanálisis y Religión

Seminario Psicoanálisis y Religión
25 de Junio 2016
Impartido en inglés por Dr. David Henderson
 
Dr. David Henderson                                                                                                
Catedrático de Psicoanálisis en el Centro de Psicoanálisis de la Universidad de Middlesex, Londres. Miembro del Grupo nuclear y coordinador de formación de la Asociación de Psicoterapeutas Independientes de Londres. Registrado en el Consejo para el Psicoanálisis y el Análisis Junguiano, Reino Unido y en el Consejo de Psicoterapia. Miembro del comité de coordinación de información y redes para la Investigación en Educación Superior en Psicoanálisis (TERAPIA). Doctorado Goldsmiths, Universidad de Londres. Máster en Estudios de Jung y Post-Junguianos en el Centro de Estudios psicoanalíticos de la Universidad de Essex. Diplomado en Psicoterapia en el Centro de formación de Counselling y Psicoterapia de Londres. Diplomado en Supervisión en la Fundación Pastoral de Westminster de Londres. Diplomado en Psicología Transpersonal en el Centro de Psicología Transpersonal de Londres.
 
El psicoanálisis de la religión

La primera parte del seminario tendrá en cuenta las opiniones de Freud y de Jung sobre la religión. ¿En qué rasgos estaban ellos particularmente interesados? ¿Cómo sus teorías sobre la religión reflejan las tendencias principales de sus trabajos? ¿Cómo sus enfoques nos ayudan a entender su colaboración y su conflicto? El contenido nos ayudará a pensar en la religión a la luz de las teorías de Winnicott, Klein, Fordham y Stein.

La religión en el psicoanálisis

En la segunda reflexionaremos sobre el papel que desempeñó la religión en la vida de Freud y Jung, y cómo sus teorías psicoanalíticas son reflejos de sus historias personales. Nos preguntaremos si el psicoanálisis es en sí mismo una especie de religión. Hablaremos de las formas en que el psicoanálisis puede ser considerado una forma de discurso apofático y cómo la adopción de esta perspectiva revela nuevas dimensiones del trabajo psicoanalítico.

Se nos suministrará una lista de lecturas complementarias.
 


Seminario reconocido de interés técnico-profesional por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
 

Precio del seminario:  65 euros (café a media mañana y comida incluidos)
Lugar:                                                                   Horario:
Hotel Medium                                                    10:00-14:30  Seminario
Carrer del General Urrutia, 48                        14:30-16:00  Comida  (incluida en precio)
            46013 València                 16:30-20:00  Reunión anual miembros de SIDPaJ

Para más información:

Correo electrónico: maduenoconchita@hotmail.com           Página web: http://sidpaj.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario