miércoles, 3 de junio de 2015

EL SECRETO DE LA FLOR DE ORO - JUNG & WILHELM - AUDIOLIBRO



La voz es electrónica, no muy agradable y monótona, pero bueno, se puede aguantar y se agradece el audiolibro.

Jung y Wilhelm realizan un nuevo enfoque de la sabiduría china, tomando como fuentes un antiguo sistema del yoga chino y la psicología analítica, afirmando el profundo desarrollo psicológico que produce el equilibrio entre las fuerzas que confluyen en la mente. Los autores se basan en dos de las tesis principales de la psicología analítica, (la teoría del símbolo como transformación de energía y la teoría de ánimus y ánima) para deplorar que el hombre occidental pretenda imitar el saber oriental. Nos proponen "reconstruir la cultura occidental", con su trivialidad, sus problemas matrimoniales, sus neurosis, sus ilusorias ideas sociales y políticas, y con la completa desorientación que caracteriza su manera de considerar el mundo.

El fundamento de la cosmovisión se basa en que Cosmos y hombres obedecen a las mismas leyes; así, partiendo de un estado, se revela el acceso al otro. Mundo exterior, cosmos, mundo interior, psique. El Tao o Sentido, doma al hombre y a la naturaleza visible e invisible, el hombre participa en el acontecer cósmico, porque está entretejido interna y externamente con él y las leyes naturales se reflejan en el cuerpo (la tierra), en la mente (el cielo) y en el orden del Universo, el Tao de la Naturaleza.

Contenido: CONFERENCIA en memoria de Richard Wilhelm. INTRODUCCIÓN: Por qué le es difícil al europeo comprender el Este. LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES: 1. Tao. 2. El movimiento circular y el centro. LOS FENÓMENOS DEL CAMINO. 1. La disolución de la conciencia. 2 . Ánimus y Ánima. EL DESLIGAMIENTO DE LA CONCIENCIA RESPECTO DEL OBJETO. LA CONSUMACIÓN. EPÍLOGO.
Explicación y traducción de Richard Wilhelm: http://www.ivoox.com/secreto-flor-oro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario