domingo, 31 de agosto de 2014

Master en Psicología Analítica

Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica de la República Argentina
Creada en 1986





El Master de Especialización en Psicología Analítica, es dictado únicamente por el Centro de Estudios en Psicología Compleja, dependiente de la Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica, Pers. Jur. Nº 000060, I.G.J. Nº 9891.

FUNDAMENTACIÓN 
Considerando el creciente interés en el campo de la Psicología y la necesidad de que en él se halle presente la Psicología Analítica, es decir la escuela de Psicología basada en el pensamiento de C.G. Jung. La Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica, que ha venido bregando por ello desde su creación en 1986, ha organizado desde ese año, un cúmulo de actividades científicas y de divulgación, tales como: cursos, seminarios, conferencias, talleres, proyección de videos, audiovisuales, jornadas y simposios, tanto en su sede como en otras prestigiosas instituciones del país y del extranjero, con lo cual cumplimenta el artículo segundo de su estatuto que es: 

..."Difundir, promover, incrementar y estimular el conocimiento del estudio de la Psicología Analítica en la Argentina, basado en el trabajo y pensamiento de C. G. Jung en aquellos campos relacionados con la Pedagogía, la Sociología, la Psicopatología, el Simbolismo, la Mitología, la Psicología Evolutiva, la Antropología, la Psiconeurología y en las demás áreas afines a las ciencias de la Conducta"..
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Por consiguiente, desde 1991, la Fundación C. G, Jung de Psicología Analítica, por medio de su organismo educativo: El Centro de Estudios en Psicología Compleja, resolvió crear El Master de Especialización en Psicología Analítica asentada  sobre  los siguientes fundamentos:      
        
A)            La necesidad dentro del campo psicológico nacional de la difusión de la Escuela Junguiana, la cual, hasta la creación de nuestra institución era prácticamente desconocida en nuestro país. 
B)           La cobertura de una falencia educativa, que es promovida y extendida desde el propio ámbito terciario - universitario en el cual, la Psicología Analítica, casi no tiene cabida debido al monopolio educativo existentes en otras escuelas. 
C)           Brindar la posibilidad al educando de compenetrarse con las ideas teóricas fundamentales de la Psicología de C. G. Jung, cuyo acceso hasta ahora, estaba vedado por falta de cobertura, o utilizado en forma silvestre.
D)          La necesidad del país, de contar con un Instituto privado, parasistemático, de reconocimiento nacional e internacional que propugne organizadamente el estudio de la Psicología Analítica, tal como se encuentra hoy difundida en los Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Brasil, y Canadá entre otros países, con cuyas organizaciones mantiene nuestra Fundación, un fluido intercambio. 
 E )         La utilidad en el terreno de la Psicología, la Enseñanza terciaria y la universitaria, la Psicopatología, la Psiquiatría y muchos otros campos del conocimiento humano de contar con un instrumento mas, de probada utilidad dentro del marco teórico respectivo, tal como se constituye la Psicología Analítica o Compleja. 
F )           La necesidad de conformar profesionales competentes, y con una ética inherente a la Escuela junguiana.

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