miércoles, 25 de diciembre de 2013

HANNA SEGAL - Introducción a la Obra de Melanie Klein


Hanna Segal (20 de agosto de 1918 en Lodz–5 de julio de 2011) es una psicoanalista y psiquiatra británica, discípula de Melanie Klein, quien - junto a Wilfred Bion y Herbert Rosenfeld - es considerada una autoridad en cuanto al tratamiento de pacientes psicóticos. 

 Psiquiatra y psicoanalista nacida en Lodz (Polonia), de donde debe huir en 1939, llega a Gran Bretaña (vía Suiza luego Francia). Allí acaba sus estudios de Medicina, y emprende una formación psicoanalítica y un análisis con Melanie Klein de la que se hará discípula y comentadora de la obra. Se ha dicho que sin su obra introductoria Klein no hubiera sido tan accesible. 

Segal también trabajó en la estética, el arte, la simbolización, la guerra, etc.. Fue presidenta de la British Psychoanalytical Society, y vicepresidenta de la Asociación psicoanalítica internacional. Es autora de varias obras y de numerosos artículos.

Hanna Segal escribió "Introducción a la Obra de Melanie Klein" como guía para su lectura.  En él logró exponer en forma sumamente clara y didáctica lo medular de los conceptos kleinianos, ilustrándolos con el aporte de valiosos ejemplos clínicos provenientes de su experiencia en análisis de niños y adultos.

En este enlace podeis bajar el libro completo en PDF (gratis): ENLACE

  • Añadir al diccionario de frases
    • No hay listas de palabras para Spanish -> Spanish...
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

10 comentarios: