miércoles, 20 de abril de 2016

Curso dedicado a la vida y obra de Carl Gustav Jung (Bratislava, Eslovaquia)


Nueva Acrópolis Bratislava ofreció un curso intensivo durante un fin de semana dedicado a la vida y obra del gran psicólogo Carl Gustav Jung. La directora de Nueva Acrópolis Eslovaquia, Kamila Hermannová, presentó las ideas fundamentales de la psicología jungiana de modo que los asistentes pudieron conocer al personaje por la exposición de sus ideas y también a través de los diferentes ejercicios ofrecidos durante el curso.

viernes, 15 de abril de 2016

Curso Taller: Abordaje, Interpretación Y Simbolos De Los Sueños; Desde La Terapia Gestalt, Psicoanálisis Y La Psicología Junguiana - PERÚ

Dictado por:
Cristhian Aguilar Cuenca. Licenciado en Psicología Clínica (USMP). Formación en Análisis Existencial y Logoterapia (APAEL). Actualmente en Formación en Psicología Analítica Arquetípica Junguiana (SUPA), Cofundador del Centro Psicológico-Dasein.

Arturo Enriquez Tabra. Realizó estudios de Psicología clínica (UAP), Psicoterapeuta con Formación en Análisis Existencial y Logoterapia Clínica .Psicoterapia Zen: Basada en el Budismo. .Actualmente en Formación en Psicología Analítica Arquetípica Junguiana (SUPA), Ex - Miembro de la Asociación Peruana de Análisis Existencial y Logoterapia (APAEL).

Ex - Miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Psicología Humanista (ALEPH)
Cofundador del Centro Psicológico-Dasein.

Dirigido: Docentes, Psicólogos, estudiantesy publico en general
SABADO 24 DE ABRIL 3:00 - 9:00 PM
Av. Bolivar cuadra 10. Esquina con Yauli 105
Lima

Más información:
http://heyevent.com/event/u6dxnydzgu5gma/curso-taller-abordaje-interpretacion-y-simbolos-de-los-suenos-desde-la-terapia-gestalt-psicoanalisis-y-la-psicologia-junguiana

domingo, 3 de abril de 2016

Posicion Y Objeto En La Obra De Melanie Klein - Willy Berenger

POSICIÓN Y OBJETO EN LA OBRA DE MELANIE KLEIN

WILLY BERENGER (Bône, 1922-Buenos Aires, 1994). En 1946 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia lo envió a Buenos Aires, como profesor del Instituto Francés de Estudios Superiores. Ese mismo año Willy y su esposa Madeleine, profesora de letras clásicas, se integraron a la recientemente fundada Asociación Psicoanalítica Argentina (A.P.A). Su formación filosófica y humanista ejerció en él una particular manera de pensar el psicoanálisis, preservándolo de los riesgos del enfoque genético, económico y objetivante. 

Baranger es un maestro también en sus textos. Si cada autor está implícito en su obra, si el estilo supone íntegramente el ser, él invita a su interlocutor imaginario a un diálogo fecundo para pensar y repensar la teoría y la técnica psicoanalíticas. Un texto de Baranger obliga al lector a enzarzarse con él en un cuidadoso y singular cuerpo a cuerpo. Sus textos, rigurosos y medulosos, tienen el efecto de generar en el lector el surgimiento de un desafío trófico que lo entusiasma para adentrarse en ellos, similar a la aventura que suscita el ingreso a una ciudad desconocida para internarse, extraviarse en sus vericuetos y rastrear su elusivo camino en un incesante proceso de reconstrucción. Claro, se abren paso con lentitud. Se dejan leer con una incertidumbre creadora, que deja crecer y desarrollarse orgánicamente en el lector con una mínima intervención del autor-maestro. Jean Genet solía dictaminar sobre la escritura de su tiempo: "Si se conoce de antemano el punto de partida y el de llegada no puede hablarse de empresa literaria, sino de trayectoria de autobús". La lectura rigurosa de otros autores, que con criterio clínico desarrolla y sus aportes cuestionadores e innovadores mantienen al lector en la posición de la sorprendente aventura del descubrimiento psicoanalítico y operan como una garantía del no cierre a un pensamiento cristalizado. Pero un texto de Willy no se contenta con una simple lectura. Sino que requiere de un ejercicio particular: la relectura.