Este
volumen abarca 1000 años de la historia del fenómeno religioso: como
reza el subtítulo, desde el advenimiento del budismo hasta la
consolidación del cristianismo. Pero si estos son los extremos en los
que se enmarca el libro, en él se dan cita muchas otros sistemas
religiosos de la geografía euroasiática durante este intervalo de
tiempo: desde el confucionismo y el taoismo en la antigua China -sin
olvidar las creencias ancestrales de las cuales estas creencias
filosóficas se nutren-, pasando por los sistemas del yoga en la India de
los brahmanes y los ascetas, así como las raíces comunes del sistema
hinduista con lo aportado por el Buda; o como el panteón romano como
antesala al estudio de las religiones celta y germana en la Europa
pre-romanizada, con el mundo de los druídas y su relación con el
chamanismo, o las cosmogonías de los Eddas, hasta volver a visitar
lugares geográficos ya tratados en el primer volumen de esta magna obra:
de la Grecia pre-clásica se estudian los mitos órficos así como el
sistema de creencias de la trasmigración del alma de la escuela
pitagórica, o el estudio del judaísmo escatológico y el mitraísmo de
raíces iranias como antesala al advenimiento del cristianismo.
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