Aunque un poco tarde ha tenido que ser muy interesante.
A three week study of Mary Shelley’s Frankenstein
facilitated by Toby Brothers
11, 18 and 2 July 2018: 7-9 pm at the SAP
In the 200th
anniversary year of Mary Shelley’s gothic novel we are able to peel
back the layers of the block-headed, hideous monster and get down to
Mary Shelley’s original concern: what is the relationship between the
created and the creator?
Edward Mendelson offers: “Frankenstein is the story of childbirth as
it would be if it had been invented by someone who wanted power more
than love.” The story draws the reader into the entangled and unlimited
relationship between the Creature and its creator as we move through
narrators to get to the frozen final confrontation. In a previous Salon
conversation in Paris, we discussed, among other themes, the question of
adult male friendship and how Victor Frankenstein’s tragedy is one of
arrogance and solitude. The book raises philosophical questions around
ambition and creation: if we are able to scientifically create life,
should we employ that knowledge? What are the responsibilities of the
creator to the created?
Toby Brothers, MA, started the Literary Salon in Paris in 2004. She facilitates a wide range of literary seminars from poetry to women’s literature, classic epics and significant novels with a particular focus on Modernity. She has developed bespoke programmes for the psychotherapeutic community and professional organizations using dynamic discussions around great literature to develop group communication skills.
Traducción del Google Translator
En
el año del 200º aniversario de la novela gótica de Mary Shelley,
podemos retirar las capas del horrible monstruo de cabeza cuadrada y
abordar la preocupación original de Mary Shelley: ¿cuál es la relación
entre el creador y el creado?
Edward
Mendelson dice: "Frankenstein es la historia del parto como lo hubiera
sido si hubiera sido inventada por alguien que quería el poder más que
el amor". La historia atrae al lector a la relación enredada e ilimitada
entre la Criatura y su creador a medida que avanzamos a través de narradores para llegar a la confrontación final congelada. En
una conversación anterior de Salon en París, discutimos, entre otros
temas, la cuestión de la amistad masculina adulta y cómo la tragedia de
Victor Frankenstein es de arrogancia y soledad. El
libro plantea preguntas filosóficas sobre la ambición y la creación: si
somos capaces de crear científicamente la vida, ¿deberíamos emplear ese
conocimiento? ¿Cuáles son las responsabilidades del creador para el creado?
Sé que por la simpatía de un ser vivo, haría las paces con todos. Tengo un amor en mí como el que apenas puedes imaginar y que rabia como tú no crees. Si no puedo satisfacer el uno, me complaceré al otro (Mary Wollstonecraft Shelley, Frankenstein)Toby
Brothers, MA, comenzó el Literary Salon en París en 2004.
Ella facilita
una amplia gama de seminarios literarios, desde poesía hasta literatura
femenina, épicas clásicas y novelas significativas con un enfoque
particular en la Modernidad. Ella
ha desarrollado programas a medida para la comunidad psicoterapéutica y
organizaciones profesionales que utilizan debates dinámicos en torno a
la gran literatura para desarrollar habilidades de comunicación grupal.
https://www.thesap.org.uk/events/mary-shelleys-frankenstein-2018-07-02/
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