Apoyada desde su llegada por el Dr. Rallo, deberá esperar cuatro años hasta su reconocimiento por la APM.
Autora de múltiples obras y artículos señalamos como relevante el título “La inteligencia contra sí misma: El niño
que no aprende”, se propuso presentar un enfoque bajo el cual, se pueden
encarar las dificultades de aprendizaje, o las perturbaciones que se
dan en la capacidad intelectual en general. La tesis que nos presenta,
es el resultado de su propia práctica psicoanalítica, efectuada
preferentemente con niños, con el fin de lograr arribar a una
metodología lo suficientemente acertada para encarar este tipo de
dificultades durante la niñez. Sin embrago, su planteo bien puede ser
aplicado al trabajo analítico con adultos, introduciendo en ambos casos,
un nuevo término, el de la “Contrainteligencia”.
Si bien, su escrito ha estado dirigido a un público especializado como lo es el de los psicoanalistas, por tratarse de un enfoque técnico metodológico muy particular, como también lo es, el lenguaje utilizado, proveniente de autores tales como: Melanie Klein, Wilfred R. Bion, Sigmund Freud, Donald Winnicott, que pertenecen a un ámbito científico específico; su intención fue que, su tesis sobre contrainteligencia pueda ser divulgada en un público más amplio, es decir, que sea de alcance social, sintiéndose la autora en la obligación moral de difundir los resultados de su propia experiencia a partir de la práctica clínica con niños que padecen dificultades de aprendizaje, para que todos aquellos que tomemos contacto con ellos (padres, maestros, psicólogos, pediatras, asistentes sociales, clínicos en general), podamos influir de algún modo en una problemática tan seria, que persiste y va en aumento, en la sociedad occidental actual.
Desde el más profundo agradecimiento por sus aportaciones "Descanse en paz ".
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